tienda online venda más

Cómo hacer que tu tienda online venda más

La rapidez de carga es uno de los aspectos más importantes para cualquier página web. Hay multitud de formas que nos permiten acelerar la carga de la web, pero no todos conocen las herramientas sencillas para hacerlo. Por tanto, en un ánimo de informaros una vez más, os presentamos las herramientas más sencillas con las que acelerar una página web.

  1. Pingdom Tools

Esta herramienta nos permite analizar todos los elementos que hay en nuestra web, especificando el peso de cada uno de ellos. Una de sus funciones es realizar informes que nos reflejarán de forma sencilla cuáles son los causantes de que nuestra web funcione lentamente.

Además de su función principal, podemos ver cómo actúan en la velocidad de carga el DNS, el chequeo HTTP o cualquier otro análisis.

  1. Google Analytics

El famoso elaborador de estadísticas de Google nos permite seguir el tiempo de carga de nuestra web, así como muchísimas características más. Esta herramienta no sólo se utiliza para ver la información de carga de la web, sino para muchas cosas más, como las campañas de publicidad, el tráfico, etc.

Lo que nos gusta de esta herramienta es que recaba datos dando igual de donde procedan, es decir, tanto de ordenadores o computadores, como de smartphones o tablets.

  1. Wookrank

En este caso, podemos ver cómo cargan distintas webs, no sólo la nuestra. Simplemente, basta con pegar una URL de la página web que queramos analizar y veremos un análisis muy interesante de la misma. Si tenéis competencia y funciona su web mejor que la vuestra, esta herramienta se torna muy interesante porque podemos estudiar a los rivales.

Todo lo que tenga que ver con las keywords, monitorización del tiempo, los enlaces de retorno, etc., es objeto de análisis.

Elige la que quieras

Todas y cada una de ellas sirven para ayudar al rendimiento de tu página web, así que sirven para acelerar tu página web. En mi opinión, prueba a usar las 3, todas se utilizan de forma sencilla y rápida, no te llevará mucho tiempo a utilizarlas.

Google Analytics sirve para muchas cosas, no sólo para acelerar tu página web, así que aprovecha la versatilidad de esta herramienta en concreto. Mi consejo es que revises mensualmente la velocidad de carga de tu página web porque puedes ir añadiendo elementos, más adelante, que perjudiquen la fluidez de la misma.